PRINCIPIOS BÁSICOS DE ILUMINACIÓN EN FOTOGRAFÍA

PRINCIPIOS BÁSICOS DE ILUMINACIÓN EN FOTOGRAFÍA

WESTON, CHRIS

12,50 €
IVA incluido
No hay stock . Consultar disponibilidad
Editorial:
H. BLUME
Año de edición:
2006
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-89840-74-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
12,50 €
IVA incluido
No hay stock . Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Introducción
Comprender la luz
Medición y exposición
Equipo útil
La luz natural
Fotografía nocturna y con poca luz
Iluminación de primeros planos y de macro
El estudio con luz natural
La luz artificial
La iluminación en el estudio
Apéndice

¿Por qué es necesario este libro?
Observe la escena que hay delante de usted y cierre un ojo. No importa cuál de los dos. A continuación, con el ojo abierto, entrecierre la mirada y examine por un momento todo lo que ve. Podrá advertir la poca información de que dispone. ¿Puede ver lo difícil que resulta distinguir las distancias y la separación que existe entre los objetos? ¿Cómo ha aumentado el contraste entre la luz y la oscuridad? ¿Y cómo los objetos que antes aparecían en tres dimensiones ahora son planos?
Bueno, lo que acaba de ver es exactamente lo que habría visto su cámara si la hubiera dirigido hacia la misma escena. Como podrá observar, la clave para conseguir una fotografía excelente está en la capacidad para visualizar la imagen que intenta crear y para distinguir cómo vemos la luz nosotros, en tanto que seres biópticos y pensantes, y cómo la ven las cámaras en su calidad de herramientas inanimadas dotadas de un solo ojo.
Tanto si trabaja con película como con tecnología digital, la luz es la herramienta fundamental del fotógrafo. Además, siempre es distinta, lo que confiere a cada imagen una atmósfera única. En su mano está utilizar y revelar esta infinidad de matices para crear con éxito fotografías únicas.
El presente libro enseña al principiante cómo ver y utilizar la luz de manera eficaz, al tiempo que permite al aficionado mejorar sus conocimientos técnicos y al semiprofesional ampliar su experiencia con el fin de obtener resultados más satisfactorios y creativos.

Artículos relacionados

  • CÓMO HAGO FOTOGRAFÍAS
    YARROW, DAVID
    En Cómo hago fotografías, el célebre fotógrafo escocés David Yarrow comparte los conocimientos y experiencias que ha recopilado a lo largo de su carrera para ayudar al lector a encontrar su propio camino tras la cámara. El libro incluye una serie de lecciones sobre aspectos técnicos como la composición o la perspectiva, pero recoge, por encima de todo, una filosofía innovadora ...
    Disponible

    15,90 €

  • (G).25.HISTORIA DO COMIC EN GALICIA, A.(REPORTAXE)
    BEARES SAN MARTIN, OCTAVIO MANUEL
    Este libro de Octavio Beares é o cimento para futuras xeracións de lectores e autores de cómic (Paco Roca), cumpre exhaustivamente este obxectivo e resulta imprescindible para comprender a evolución e o presente da BD galega (Miguelanxo Prado). Unha perfecta radiografía do pasado, o presente e o futuro da nosa BD (David Rubín) sen a que non se pode entender a evolución do cómi...
    Disponible

    21,00 €

  • THE LITTLE BIG PENIS BOOK
    DIAN HANSON
    “Estimados señores”, comienza la carta de nuestro corresponsal imaginario, “El problema no estriba en que no aprecie el Big Penis Book, sino quizá en que lo aprecio demasiado. Ahora, cuando salgo de casa sin él, me siento inquieto, y los largos viajes de negocios son simplemente una tortura. ¿No sería posible publicar una versión de dimensiones más reducidas pero llena a rebosa...
    Disponible

    15,00 €

  • AQUEL DÍA
    RONIS, WILLY
    «Conservo recuerdos de todas mis fotografías, todas ellas conforman la urdimbre de mi vida y a veces, por supuesto, se hacen señas unas a otras a lo largo de los años. Se responden, dialogan, tejen secretos». Artista luminoso, tierno y generoso, a través de más de cincuenta fotografías acompañadas de sus propios textos, el gran fotógrafo humanista Willy Ronis esboza su semblanz...
    Disponible

    26,50 €

  • ALFRED STIEGLITZ. CAMERA WORK
    ROBERTS, PAM
    Fotógrafo, escritor, editor y comisario de exposiciones, Alfred Stieglitz (1864–1946) fue un visionario. A principios del siglo XX fundó Photo-Secession, un movimiento progresista preocupado por avanzar en las posibilidades creativas de la fotografía, y en 1903 comenzó a editar Camera Work, una revista de vanguardia dedicada a expresar las ideas de la Photo-Secession tanto en i...
    Disponible

    20,00 €

  • LAWRENCE SCHILLER. MARILYN & ME
    SCHILLER, LAWRENCE
    “Tú ya eres famosa, el que se va a hacer famoso ahora soy yo”, le dijo el fotógrafo Lawrence Schiller mientras hablaban de las fotografías que estaba a punto de hacerle. “No seas tan arrogante”, le respondió burlona Marilyn. “Sustituir a un fotógrafo es fácil”. Esto ocurrió en 1962, y Schiller, que por entonces tenía 25 años, cumplía un encargo para Paris Match. Conocía ya a Ma...
    Disponible

    50,00 €