TODOS TIENEN RAZON.(PANORAMA DE NARRATIVAS)

TODOS TIENEN RAZON.(PANORAMA DE NARRATIVAS)

SORRENTINO, PAOLO

19,50 €
IVA incluido
Vendido . Consultar disponibilidad
Editorial:
ANAGRAMA
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-339-7571-3
Páginas:
368
Encuadernación:
Bolsillo
19,50 €
IVA incluido
Vendido . Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Tony Pagoda es un cantante melódico con mucho pasado a cuestas. El suyo ha sido el escenario de una Italia florida y desquiciadamente feliz. Ha tenido talento, dinero, mujeres. Y además ha conocido a personajes extraordinarios y miserables. Y ahora es como si una desenfrenada sabiduría se liberara de él. Tiene palabras para todo el mundo y revela cuál es la sustancia de los hombres. Cuando la vida empieza a complicarse, Pagoda hace una breve gira por Brasil y decide quedarse allí. Pero la cosa no ha terminado. Tras dieciocho años de exilio alguien está dispuesto a firmarle un cheque estratosférico para que regrese a Italia. Una primera novela que ha hecho evocar los nombres de Gadda y de Céline. «También los críticos literarios sueñan. Sueñan que un día reseñarán una bella novela como El zafarrancho aquel de via Merulana o El aprendizaje del dolor de Gadda o Viaje al fin de la noche de Céline. Como si fueran libros publicados actualmente, en 2010, y no en 1957, 1963 o 1932. Los críticos literarios sueñan que lo mejor todavía está por llegar. Hoy, el sueño se ha cumplido. La bella novela como El zafarrancho aquel (obviamente, quien escribe es plenamente consciente de que la responsabilidad crítica, como la penal, es personal) se titula Todos tienen razón… Tony Pagoda es el más grande personaje de la literatura italiana contemporánea» (Antonio D’Orrico, Corriere della Sera). «Esta primera novela de Sorrentino puede recordar el rasgo grotesco y desenfrenadamente caricaturesco de Il divo [la película que dirigió], pero en plena función de otros códigos expresivos, bien reconocibles» (Renato Minore, Il Messaggero) «Inevitable la referencia a Céline, a su petite musique, a su apocalíptica visión del mundo» (Felice Piemontese, L’Unità) «Sorrentino no es un director que escribe un libro, sino un escritor que es también director... Sólo el mejor Ammaniti puede hacer frente a esta historia intensa y al mismo tiempo popular» (R. Astremo, Quotidiano di Puglia-Brindisi). «La primera novela de Paolo Sorrentino podría ser complemento ideal –un buen programa doble literario– de Que empiece la fiesta de Niccolò Ammaniti… Sorrentino deja claro que no sólo es un cineasta de primera, sino que también tiene madera de gran escritor, de autor capaz de hacer emerger la estructura profunda de su época… Sorrentino demuestra que el estado actual de las cosas no es nada más que la degradación residual de una mitología cinematográfica: la Italia de La dolce vita» (Jordi Costa, El Punt / Avui). «Una novela redonda. Una novela que perdura y palpita… Todo condimentado con una voz narrativa vibrante, en un trabajo con la lengua donde la jerga callejera se mezcla con el discurso culto y que le ha merecido ser comparado, como señala la faja, con Carlo Emilio Gadda» (Diego Gándara, La Razón). «Un magnífico texto y así lo ha reconocido la crítica italiana cuando se publicó… Sorrentino es sangre y guiño, absurdo, emocionado, humano y podría seguir poniendo adjetivos hasta terminar sin empezar. El lector no lo dudará» (Antonio Garrido, Sur). «Magnífica primera novela. ¡Qué salvaje, qué bestia, qué putero, qué divertido, qué serio, qué cocainómano, qué profundo, qué cínico! ¡Qué bueno el muy cabrón!... Ni Ammaniti ni Sorrentino no son para espíritus pacatos, que miran hacia otro lado cuando se habla de mierda o drogas o violencia o sexo. Son escritores salvajes para lectores salvajes. A Roberto Bolaño –cierro los ojos e invoco su espíritu– le habrían encantado» (Javier Puebla, Cambio 16). «Con Il divo Sorrentino demostró que era uno de los guionistas y directores italianos más ingeniosos y ácidos de su generación. Ahora se descubre también como un narrador genial, sarcástico y con un punto grotesco… Como ocurre con Il divo, ésta es también una obra que requiere su tiempo para disfrutarla» (Javier Márquez Sánchez, Esquire). «Sorrentino con Todos tienen razón, galardonada con el prestigioso premio Fiesole Narrativa Under 40, se ha impuesto inmediatamente como un gran escritor y ha contado con muchísimos lectores… Sorrentino se presenta como un escritor irreducible y salvaje, un viajero observador, cáustico y sin compasión. El resultado es una novela demoledora sobre la condición humana» (José Antonio Aguado, Diari de Terrassa). «Guiñolesca y fragmentaria, la novela cuenta la historia de Tony Pagoda, un “crooner” napolitano aficionado a los anillos de oro, las mujeres, la cocaína y las opiniones aplastantes… El mayor atractivo está en la construcción de Pagoda. Las mejores páginas se corresponden con sus filosofías, sus ideas sobre el paso del tiempo, el éxito, Italia y la condición humana» (P.M. Zarracina, El Correo). «Director de cine –suya es la genial y esperpéntica biografía de Giulio Andreotti Il divo– Sorrentino debuta en la literatura con esta obra cuyas claves no se alejan de su mundo cinematográfico y su escritura remite a los grandes del género, de Céline a Gadda» (El Ideal Gallego). «Un divertido y profundo retrato del hombre actual. Laureada y elogiada por la crítica y lectores, el debut del director italiano no podía ser más brillante» (Faro de Vigo). «Una prosa obscena, nerviosa, densa. Un ritmo embriagador. Unas frases que son como puñetazos… Resumiendo, una primera novela que azota y que despierta. Y nos deja con la boca abierta. Exactamente lo que deseaba su autor» (Florence Noiville, Le Monde). «Una primera novela apabullante. Como en sus películas, Sorrentino impone su ritmo, sus imágenes y sobre todo su estilo. Una prosa abrasiva, rápida y ágil, puesta al servicio de un personaje subido de tono… Cantante, el narrador de Sorrentino actúa en Nueva York e incluso conoce a Frank Sinatra… Todos tienen razón ha sido todo un éxito en Italia y le ha valido unas críticas ditirámbicas» (Alexandre Fillon, Lire). «Una divertida, irónica y a veces disparatada narración-reflexión, de ritmo frenético, en la que aparece ajustar cuentas con muchas realidades» (Eusebio Val, La Vanguardia). «Disfrutaréis realmente de la ironía y el humor nostálgico a la manera italiana de toda la vida, con un toque neorrealista» (Rafael Vallbona, El Mundo).

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE FERNANDO VICENTE
    VICENTE, FERNANDO IL.
    EL LIBRO DE ARTE DEFINITIVO DE UNA DE LAS MAYORES FIGURAS DE LA ILUSTRACIÓN Fernando Vicente es una figura esencial en la esfera delcartelismo y de la ilustración. Cuarenta años de carrera lo avalan como uno de los mejores dibujantes españoles de todos los tiempos. Siempre selecto, siempre armonioso, siempre fresco, es un paladín de la elegancia que ha ilustrado clásicos impere...
    Disponible

    54,50 €

  • NO SOY TU CASA
    REMESAL BALLESTEROS, ROCÍO
    «Respeta, haz que respeten los trazos que te componen y harás eterna cada existencia que te habitó».Los inicios nunca son fáciles, y para Bea el que será su primer curso en la universidad no está comenzando como esperaba.Al recorrer el que será su nuevo hogar en la ciudad, un antiguo piso que perteneció a sus abuelos, no puede evitar sentir una punzada de inquietud. No solo por...
    Disponible

    13,25 €

  • LA BIBLIOTECA MACABRA
    GOREY, EDWARD
    Escritor e ilustrador de más de un centenar de libros, Edward Gorey es un personaje de culto entre numerosos y fieles admiradores de todo el mundo, como el propio Tim Burton. Su personalidad estrafalaria contribuyó a construir una obra extraña e inclasificable con obras capitales como el tríptico memorable La fábrica de vinagre (Libros del Zorro Rojo, 2010). La biblioteca macab...
    Disponible

    29,90 €

  • LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
    MITCHELL, MARGARET
    Convertida por Hollywood en un melodrama romántico, "Lo que el viento se llevó", Premio Pulitzer 1936, no solo narra la tormentosa historia de amor entre una joven y caprichosa dama sureña, Scarlett O'Hara, y un apuesto y singular contrabandista algo mayor que ella, Rhett Butler. La novela va mucho más allá y retrata de forma despiadada la aristocrática sociedad esclavista de l...
    Disponible

    70,00 €

  • ROSAS PARA LA TIERRA
    GUERRERO VARA,JOSÉ
    La Cúpula Jardín Mecofem es un oasis perfilado bajo un firmamento postizo, a salvo de las condiciones extremas del planeta Cloris.Mientras la Tierra agoniza por una infección que asola y acorta el ciclo de vida de su población, en Mecofem se afanan en cumplir con los envíos estacionales de cargamentos de flores que podrían permitir a los científicos sintetizar un suero curativo...
    Disponible

    14,35 €

  • LAS MIL Y UNA NOCHES. EDICIÓN ANOTADA
    EN ESTA LUJOSA EDICIÓN DE LAS MIL Y UNA NOCHES, PAULO HORTA Y YASMINE SEALE PRESENTAN LOS CUENTOS CLÁSICOS BAJO UNA NUEVA LUZ, MOSTRANDO EL MUNDO DE LAS NOCHES COMO NUNCA SE HABÍA VISTO ANTES.Piedra angular de la literatura universal, las Mil y una noches han inspirado a numerosos autores, desde Charles Dickens y Edgar Allan Poe a Naguib Mahfouz, Clarice Lispector o Angela Cart...
    Disponible

    70,00 €