TEORÍA E HISTORIA DEL HOMBRE ARTIFICIAL

TEORÍA E HISTORIA DEL HOMBRE ARTIFICIAL

DE AUTÓMATAS, CYBORGS, CLONES Y OTRAS CRIATURAS

ALONSO BURGOS, JESÚS

20,00 €
IVA incluido
Consultar Disponibilidad
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2017
Materia
Cine y teatro
ISBN:
978-84-460-4426-0
Páginas:
384
Encuadernación:
Cartoné
20,00 €
IVA incluido
Consultar Disponibilidad
Añadir a favoritos

Un libro sobre cine, un libro sobre el género fantástico y de terror, un libro de pensamiento, un libro sobre nuestro mundo tecnológico... Todo eso y mucho más es este brillantísimo ensayo, en el que se ofrece al lector, de la mano del cine, la filosofía, la literatura o la cultura popular, un emocionado y emocionante relato sobre el mito del hombre como creador de vida: del Gólem al cyborg, de la serie B a las obras maestras del género, de los relatos bíblicos a la clonación, tomando en todo momento como eje central las figuras del Dr. Frankenstein y su Criatura. Como dice el propio autor en el prólogo: «A nuestro juicio, la figura del famoso doctor ginebrino resume a la perfección la historia del empeño demiúrgico que aquí queremos contar. Con él termina una larga tradición mítica, plena de hermosos relatos; y con él empieza, al tiempo, una no menos larga, aunque tal vez no tan hermosa realidad científica y epistemológica. Precisamente por ello en nuestra historia hablaremos tanto de los padres y abuelos del eminente doctor, como de sus hijos y nietos. Porque, como ocurre con todo el mundo, no se puede entender a Víctor Frankenstein sin saber quién es su familia, quiénes fueron sus maestros, etc. Los sabios también tienen biografía. También hablaremos de los amigos y los enemigos del Dr. Frankenstein, y de los amigos y enemigos de sus tíos y abuelos, de las guerras de sus antepasados, etc. Incluso nos referiremos un tanto marginalmente y como de pasada a gente que parece de la familia del Dr. Frankenstein -el rabino Löw, por ejemplo, o Pigmalión, o el pájaro caracará-, pero que, si nos fijamos bien, veremos que no lo son, que sólo lo parecen; pueden ser vecinos o socios del mismo club, pero no exactamente de su familia».

Artículos relacionados

  • HISTORIA DEL CINE
    COUSINS, MARK
    * El cineasta y escritor Mark Cousins narra una historia del cinedesde sus inicios silenciosos y sombríos hasta el negocioglobal multimillonario en que se ha convertido en la actualidad.* Rinde homenaje a los pensadores radicales que han configuradonuestros paisajes cinematográficos y celebra las películas icónicasque nos continúan influyendo.* Una edición actualizada de un tex...
    Un ejemplar

    34,90 €

  • EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES
    El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder, es una película ‘negra’ que se ha convertido en un clásico y también es una disección crítica de la fábrica de sueños de Hollywood, evocando el glamour y la decadencia de las estrellas que vivieron dentro de aquel sueño. Su fascinación proviene del barroquismo de cadente de sus imágenes, de la morbosidad y cruel dad de lahistoria, d...
    Un ejemplar

    20,00 €

  • HISTORIA DEL CINE DE CULTO
    MAURICIO BACH
    ¿Qué tienen en común La parada de los monstruos, El topo, Pink Flamingos, The Rocky Horror Picture Show, La noche de los muertos vivientes y Eraserhead? Cuál es la conexión de Nosferatu con la teosofía? ¿Cómo llegó a manos de Charles Laughton el proyecto de La noche del cazador? ¿A qué turbios negocios se dedicaba presuntamente el productor Harry Alan Towers en Nueva York,mient...
    Un ejemplar

    28,00 €

  • MARILYN MONROE
    ZOLOTOW, MAURICE
    ¿Cómo pudo surgir de esa humilde muchacha llamada Norma Jean Baker cuya dramática infancia y juventud le crearon un agudísimo complejo de temor e inseguridad la actriz que bajo el nombre de Marilyn Monroe exhibió en las pantallas de todo el mundo su atractivo físico y talento interpretativo? Maurice Zolotow colaborador del “New York Times”, entre otros importantes periódicos no...
    Un ejemplar

    24,00 €

  • ALICE GUY BLACHÉ
    ALISON MCMAHAN
    Más de cien años después de que empezara a hacer películas (lo cual ocurrió bastante antes de que D.W. Griffith, Mabel Normand y Lillian Gish iniciaran sus carreras) la vida y la obra de Alice Guy Blaché sigue estando envuelta en el mito y la controversia. Sólo se conserva una pequeña parte de las aproximadamente mil películas que dirigió, y casi la mitad han sido encontradas m...
    Un ejemplar

    30,00 €

  • GUIA PARA HACER TU PROPIA PELICULA EN 39 PASOS
    WHITE LIES, LITTLE / THRIFT, MATT
    ¿Alguna vez has soñado con dirigir una película? ¡Ahora puedes rodarla con tu teléfono! Te contamos en 39 pasos cómo hacer tu propio film. Ya sea para un largometraje o para un clip de Youtube, con esta genial guía, amena y directa, las técnicas del séptimo arte dejarán de ser un secreto para ti. Preparación: el storyboard, el presupuesto, el equipo, las localizaciones, los ens...
    Un ejemplar

    14,90 €