POR QUÉ NOS GUSTA UNA FOTOGRAFÍA

POR QUÉ NOS GUSTA UNA FOTOGRAFÍA

LA CIENCIA DE LA PERCEPCIÓN

DILG, BRIAN

14,90 €
IVA incluido
No hay stock . Consultar disponibilidad
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2019
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-17492-53-3
Páginas:
160
Encuadernación:
Cartoné
14,90 €
IVA incluido
No hay stock . Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

* Cuando nos gusta una fotografía suceden muchas cosas entre bastidores. Quizás algo engañe al cerebro para que crea que una imagen estática está llena de movimiento. ¿Pero cómo?
* O quizá nos sintamos atraídos por sujetos de alto contraste. Pero ¿por qué son tan maravillosos los negros realmente negros y los blancos realmente blancos? Y si la composición trastoca nuestras expectativas, ¿de dónde provenían en un principio esas expectativas?
* Para responder a estas preguntas y otras muchas, el premiado cineasta Brian Dilg combina los principios fundamentales de la fotografía, como la exposición, el enfoque y la composición, con los últimos descubrimientos en psicología, neurociencia cognitiva y biología evolutiva en una apasionante exploración sobre cómo funciona una fotografía, cómo la percibe el cerebro y por qué nos gusta el resultado.

Existe un enorme abismo entre lo que vemos y lo que creemos ver. Nuestra evolución está orientada hacia la supervivencia. Y esta depende de la eficiencia, que implica la capacidad de procesar todo lo que sucede a una velocidad increíble. Todas las experiencias se añaden a un vasto catálogo de comportamiento y consecuencias. Nuestra mente está constantemente actualizando el modelo mental del mundo. Solo podemos concentrarnos en una estrecha banda de experiencias a la vez. Tendemos a crear grandes diferencias cuando comparamos la experiencia con las expectativas. De modo que mirar es también pasar por alto -en particular cuando se trata de aquello que creemos que ya sabemos-. Hay demasiado que ver para poderlo ver todo de verdad.
Este compendio incluye el trabajo de más de cincuenta fotógrafos reconocidos mundialmente, desde maestros del siglo xx hasta pioneros contemporáneos, entre otros Martin Parr, Dorothea Lange, Isadora Kosofsky o Stuart Franklin.

Artículos relacionados

  • CÓMO HAGO FOTOGRAFÍAS
    YARROW, DAVID
    En Cómo hago fotografías, el célebre fotógrafo escocés David Yarrow comparte los conocimientos y experiencias que ha recopilado a lo largo de su carrera para ayudar al lector a encontrar su propio camino tras la cámara. El libro incluye una serie de lecciones sobre aspectos técnicos como la composición o la perspectiva, pero recoge, por encima de todo, una filosofía innovadora ...
    Disponible

    15,90 €

  • (G).25.HISTORIA DO COMIC EN GALICIA, A.(REPORTAXE)
    BEARES SAN MARTIN, OCTAVIO MANUEL
    Este libro de Octavio Beares é o cimento para futuras xeracións de lectores e autores de cómic (Paco Roca), cumpre exhaustivamente este obxectivo e resulta imprescindible para comprender a evolución e o presente da BD galega (Miguelanxo Prado). Unha perfecta radiografía do pasado, o presente e o futuro da nosa BD (David Rubín) sen a que non se pode entender a evolución do cómi...
    Disponible

    21,00 €

  • THE LITTLE BIG PENIS BOOK
    DIAN HANSON
    “Estimados señores”, comienza la carta de nuestro corresponsal imaginario, “El problema no estriba en que no aprecie el Big Penis Book, sino quizá en que lo aprecio demasiado. Ahora, cuando salgo de casa sin él, me siento inquieto, y los largos viajes de negocios son simplemente una tortura. ¿No sería posible publicar una versión de dimensiones más reducidas pero llena a rebosa...
    Disponible

    15,00 €

  • AQUEL DÍA
    RONIS, WILLY
    «Conservo recuerdos de todas mis fotografías, todas ellas conforman la urdimbre de mi vida y a veces, por supuesto, se hacen señas unas a otras a lo largo de los años. Se responden, dialogan, tejen secretos». Artista luminoso, tierno y generoso, a través de más de cincuenta fotografías acompañadas de sus propios textos, el gran fotógrafo humanista Willy Ronis esboza su semblanz...
    Disponible

    26,50 €

  • ALFRED STIEGLITZ. CAMERA WORK
    ROBERTS, PAM
    Fotógrafo, escritor, editor y comisario de exposiciones, Alfred Stieglitz (1864–1946) fue un visionario. A principios del siglo XX fundó Photo-Secession, un movimiento progresista preocupado por avanzar en las posibilidades creativas de la fotografía, y en 1903 comenzó a editar Camera Work, una revista de vanguardia dedicada a expresar las ideas de la Photo-Secession tanto en i...
    Disponible

    20,00 €

  • LAWRENCE SCHILLER. MARILYN & ME
    SCHILLER, LAWRENCE
    “Tú ya eres famosa, el que se va a hacer famoso ahora soy yo”, le dijo el fotógrafo Lawrence Schiller mientras hablaban de las fotografías que estaba a punto de hacerle. “No seas tan arrogante”, le respondió burlona Marilyn. “Sustituir a un fotógrafo es fácil”. Esto ocurrió en 1962, y Schiller, que por entonces tenía 25 años, cumplía un encargo para Paris Match. Conocía ya a Ma...
    Disponible

    50,00 €

Otros libros del autor

  • GUÍA BREVE. 50 CONCEPTOS DE FOTOGRAFÍA
    DILG, BRIAN
    Desde la ciencia de convertir la luz en información digital hasta las implicaciones filosóficas de congelar un momento en el tiempo, las grandes ideas se abordan en unidades miniatura: dos páginas, 300 palabras y una imagen representativa cada vez. Se incluyen fotografías reconocidas mundialmente, desde los primeros daguerrotipos a las obras y biografías contemporáneas más inno...
    No hay stock . Consultar disponibilidad

    16,90 €